Salud bucodental

UNIDAD DE SALUD BUCODENTAL BURGOS- CENTRO  11

El equipo de la Unidad de Salud Bucodental del SACYL ha realizado la revisión bucodental de su hijo/a en el colegio y le informamos de aquellos puntos que pueden ser de su interés.

NORMAS  PARA CONSEGUIR  UNA ADECUADA  SALUD  BUCODENTAL

• Deben cepillarse bien los dientes después de cada comida (desayuno, comida, cena). Actualmente en algunos colegios  no se  deja  realizar  el cepillado  después de la comida,  por lo que consideramos  todavía más importante  hacerlo después de desayunar  y  cenar.
  • Alimentación: Los productos dulces deben tomarse después de las comidas principales (desayuno, comida, cena) y evitar alimentos dulces a la hora del  recreo  o de la merienda  ya que después no se pueden  cepillar.
  • Se  recomienda  (en  casos  generalesla  realización  de  un  enjuague  semanal  con un colutorio de flúor (no confundirlo con otro tipo de colutorios o enjuagues).
  • Una vez revisado el niño, si le devolvemos la hoja es porgue su hi jo necesita algún tipo de tratamiento y es esencial que sigan las recomendaciones que en ella se le indican. Si al niño no les devolvemos la hoja es porque en este momento no necesita ningún tratamiento. Sería recomendable que estuvieran pendientes de esta posibilidad una vez realizada la revisión.
  • El coste de dichos tratamientos está financiado por la Seguridad Social con lo cual usted no tendrá que hacer ninguna aportación económica.

Tratamientos  que se realizan en nuestra  Unidad:

• Obturaciones  (empastes) de las muelas  definitivas  (hay que tener en cuenta que   a partir de los seis años salen cuatro muelas definitivas por detrás de las piezas de leches sin que ninguna de estas se haya   caído.
  • Sellados dentales de las muelas definitivas (adecuados para prevenir la formación de caries).
  • Revisión de la oclusión (mordida) del niño/a y notificación a los padres si existe algún tipo de alteración.
  • Limpiezas dentales.
  • Realización  de aquellas  pruebasque se consideren  necesarias  (rx... ).

Unidad de Salud Bucodental Burgos Centro 11 Dra. Dª Verónica Moreno Díez

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!